06 marzo 2007

Maxed Out

Este interesantísimo documental expone un enorme, gigantesco y preocupante problema que está hundiendo en la pobreza e incluso llevando al suicidio a una cantidad increíble de familias en Estados Unidos: las deudas de las tarjetas de crédito. No es para tomárselo a broma, el problema es similar a la ruina que están suponiendo las subidas del euribor o el precio de la vivienda en España. En este trailer podéis ver un extracto de los testimonios y pruebas que aporta Maxed out (que significa literalmente "pasado del límite de crédito") y que realmente ponen los pelos de punta.



Con total impunidad y completa libertad, los Bancos buscan a estudiantes, enfermos, e incluso retrasados mentales para que sean sus clientes…con que fin? buscar a la persona que más probabilidades tiene de llegar a la bancarrota. ¿por qué? Porque según el documental, ese es el mayor beneficio de los bancos: las deudas millonarias que están obligados a pagar los morosos y que aumentan día a día…Esta situación beneficia enormemente a los bancos pues tienen derecho a embargar bienes, las casas, etc, que es realmente lo que persiguen, al tiempo que siguen presionando más y más a sus clientes para que paguen con intereses cada vez mayores, y para lograrlo no dudan en hablar con los vecinos o incluso a los jefes para avergonzarles. Algunos llegan a suicidarse.

Y si alguien por casualidad consigue salir de ese círculo vicioso y pagar todas sus deudas, los bancos nunca se molestan en "limpiar" los expedientes de sus clientes, ni siquiera si hay errores…porque les conviene que aparezcan como clientes de riesgo, porque así les pueden cobrar más intereses!. Ufff…qué fuerte. No hay fecha de estreno aún para España.

2 comentarios:

desinformado dijo...

De los productores de Full Monty, no? ;P

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Acongojonante.
La dirección de la web de la película es http://www.maxedoutmovie.com por si alguien quiere ojearla.

Parafraseando al gran Ford Fairlane (el detective rockanrollero):
"Tanto 'joputa, tan pocas balas"

Besos
JuanAn