20 agosto 2007

REVIEW: El Ultimatum de Bourne, quien rie el último rie mejor

Aunque reírse, lo que es reírse no se ríen mucho, de hecho creo que en toda la peli Bourne no esboza ni una triste sonrisa y no hay un solo momento para el humor en las 2 horas largas que dura la última (se supone) entrega de la exitosa saga. El chico tampoco está para muchas bromas, la verdad, ya que nada más empezar la peli está en Moscú donde acaba de disculparse por muerte de los padres de una joven y nada más salir de la casa ya se tiene que poner a correr y no para ni un segundo!.

En esta entrega se nos prometía un desenlace, una respuesta a las preguntas que atormentan al ex-asesino a sueldo y la verdad es que la tenemos, desde luego, pero también se dará cuenta que la verdad no siempre va a hacerle libre...el pasado le va a perseguir siempre y tendrá que cargar con lo que ha hecho y sobre todo con lo que ha sido, aunque no se reconozca a si mismo.

Matt Damon consigue dar una solidez intensa a su personaje y aguanta como un campeón esos a veces asfixiantes primeros planos (porque mira que son primerísimos primeros planos!) y es solo en las miradas donde se deja entrever los sentimientos de los personajes, ya que entre persecución y persecución acaban tan cansados que apenas hablan...uf. Por otro lado Madrid aparece estupenda, moderna, cosmopolita, en fin como un personaje más! y para que negarlo, hace mucha ilu verla en la gran pantalla.


Es una buena peli de acción, sobre todo porque es una acción muchas veces aparentemente improvisada, que sucede en el Metro, con una moto, sin artefactos muy complejos. Destaca la secuencia en la estación de Waterloo, impecable. No da un solo momento de respiro, entretiene y da mucho más de lo que esperábamos!. Una buena forma de despedirnos del personaje... o no?. Os dejo un vídeo del Making Of sobre los días de rodaje en Madrid...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

molaaaa:D

Jomario dijo...

Como que al final hay dos sentimientos opuestos, por un lado uno espera que el personaje de Bourne regrese en una nueva pelicula, pero por otro tal vez seria mejor que termine ahi con dignidad de un trabajo notable como es Ultimatum.
Buen review!