08 octubre 2006

El Perfume


Rodada en la parte antigua de Barcelona, El Perfume es la adaptación de la famosisima novela que todos tenemos en la estantería o que nos han dejado en algún momento...junto con Los pilares de la Tierra, que por cierto tiene la 2ª parte a punto de llegar a las librerías.



La novela ha tenido tanto éxito que estaba claro que tarde o temprano se iban a lanzar a realizar un film, tiene todos los elementos necesarios para una película de época: permite una bonita fotografía, es perfecta para los Oscars de vestuario y demás, refugio para actores británicos de teatro, lanzará nuevas estrellas...y por su puesto tiene un argumento, peculiar, "interesante": la vida de un obsesinado de los olores, un sivarita de los perfumes que encuentra el culmen de sus deseos en el aroma de una mujer...pero que no se conformará con eso si no que querrá hacerlo suyo a cualquier precio. Algo así como un Hannibal Lecter con la pituitaria exacerbada xD.



La novela me gustó en su día y la película puede estar bien simplemente con haya sabido plasmar la riqueza del mundo visual y "olfativo" que describe el libro. Aquí van las primeras imágenes, su estreno está previsto para Enero de 2007.


Alan Rickman deja de lado a Snape para protagonizar este film...pero volverá para La Orden del fenix, naturalmente...


1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro no es uno precisamente de mis favoritos. Recuerdo que me enganchó en seguida pero a medida que se acercaba el final iba perdiendo su gracia y volviendo cada vez más...mmm...¿asqueroso?- No creo que la peli me guste mucho más...pero habrá que esperar a ver :D