14 septiembre 2007

Se rueda La Conjura de El Escorial

Mola,mola... es una peli histórica, basada en hechos reales y que además es una gran superproducción europea (con un presupuesto de 12,5 millones de euros, una barbaridad para lo que estamos acostumbrados por aquí!). Dirigida por Antonio del Real cuenta con un reparto internacional en el que destaca como protagonista Jason Isaacs (el más fiel seguidor de Lord Voldemort, Lucius Malfoy); Julia Ormond como la princesa de Éboli (para mi que semejante personaje le va un poco grande, pero bueno) y Joaquim de Almeida (este hombre está en todas!).


La Conspiración de El Escorial ha comenzado a rodar esta misma semana en localizaciones como El Escorial, Segovia, Toledo, Madrid, Jaen, etc... y se alargará durante 12 semanas. Así que esperamos que se vayan publicando fotos del rodaje en los medios!. Se rodará en inglés y español (lo que no sé es si será a la vez o cómo...) para que pueda tener proyección internacional.

El argumento se sitúa a finales del siglo XVI, y nos traslada a la corte de Felipe II, donde las intrigas palaciegas llevan a sospechar del propio rey en el intento de asesinato del secretario de Don Juan de Austria. La inquietante princesa de Eboli, las conspiraciones, la Iglesia y todo el poder que un Imperio como el español concentraba en aquella época forman un coctel apasionante y muy cinematográfico. Buena suerte!!.

7 comentarios:

Álvaro dijo...

buen artículo.Yo también estoy atento a este proyecto,no tiene mala pinta.Ya veremos que sale al final.

La princesa de Éboli es un personaje que merece una trilogía pa ella sola ,muy interesante ,no me pega esa actriz todo sea dicho

Liber dijo...

Gracias! seguiré muy de cerca este proyecto y comentará cualquier novedad que se vaya conociendo, pues me parece muy interesante:)

Es verdad que Julia Ormond no parece a priori la más indicada...Eva Green por ejemplo la encarnaría mucho mejor, pero bueno, confiemos en Antonio del Real y su buen criterio...

Anónimo dijo...

Hola Minerva! Gracias por la información. Tiene muy buena pinta esta peli, la verdad.

A mi J.Ormond tambien me parecia poca cosa para la mujer que fue la princesa de Éboli, pero he visto una foto de ella vestida en Fotogramas y la verdad es que no está tan mal como pensaba! :D

Liber dijo...

Gracias a ti! :D uy, tengo que conseguir esa foto y subirla al blog, jeje ;)

Anónimo dijo...

Hola!
la verdad es que yo tambien estoy siguiendo mucho esta pelicula, de hecho, soy una de las componentes del coro que está grabando la banda sonora.
Solo de ciros que la película es muy emocionante, a mi no me ha gustado mucho, y la música es impresionante. El compositor (Alejandro Vivas) ha hecho un muuuuuuy buen trabajo.
bueno si quereis hablar sobre la película, mas informacion... mi correo es: el_atril@hotmail.com

porcierto, para el estreno se hara un concierto en la plaza mayor de madrid(en septiembre)

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy siguiendo esta pelicula muy de cerca, de hecho,estoi en el coro que está grabando la banda sonora.
La pelicula es impresionante, pero lo que más me gusta es la musica...normal.Alejandro Vivas ha hecho un muuuy buen trabajo
si quereis hablar sobre la película o tener más información, ni correo es: el_atril@hotmail.com
porcierto en septiembre, para el estreno habrá un concierto en la plaza mayor de madrid

Liber dijo...

Muchas gracias! ojalá pueda ir a ese concierto y desde luego la peli va a ser una pasada :)