26 diciembre 2007

REVIE: Encantada (Enchanted)

Érase un lugar muy cercano en el que las ejecutivas quieren ser Princesas y las Princesas quieren tener citas; un lugar en el que los hombres no llevan espadas sino Blackberry, y los príncipes hacen zapping en habitaciones de Hotel...Vamos, como la vida misma. Y es que Encantada (Enchanted) es al mismo tiempo parodia y homenaje, comedia, musical e incluso drama!. Tiene un poco de todo pero cada cosa en su justa medida: el comportamiento peculiar de Giselle está al límite, lo justo para que no parezca una loca insoportable sino una adorable mujer con alma de niña (muy bien interpretada por Amy Adams); el Abogado Robert Philip (Patrick Dempsey, que tiene pinta de no habérselo pasado tan bien como su compañero James Marsden, quien interpreta al entrañable y algo atontado Príncipe Edward) es tan deprimente y soso que llega a dar pena, pero aún así consigue ser un galán decente; la novia de éste es feilla y borde pero lo bastante sensible como para caer rendida ante un hombre que dice lo que siente... vamos que no todo el mundo hace exactamente lo que se espera de él.


Encantada es tan "Disney" que resulta dulce y sin pretensiones, pero lo bastante moderna como para saber llegar al corazoncito del espectador de hoy en día y hacer pasar un buen rato (si bien tampoco te ríes a carcajadas) tanto a niños como a mayores. Una curiosidad: el final me pareció muy bien resuelto, sin embargo a cierta niña le oí decir que no podía acabar así, que no era "justo"... ¿será porque los adultos sabemos disfrutar de un final feliz aunque no sea como estaba planeado?, ¿será que los niños necesitan saber que todo va a salir como debería desde el principio? o será que... bueno, mejor no contar más, mejor pasaros por el cine!.

Por cierto, echad un vistazo a en Empire a todos los guiños y homenajes a los clásicos de Disney que podemos ver en la peli (empezando por que Julie Andrews es la voz en off!) jeje. Para abrir boca os dejo una de las canciones (¡¿por qué han doblado todas las de la peli al español?!..aaargh!!).

No hay comentarios: