04 marzo 2008

Una recomendación: Corsarios de Levante

Lleva unos cuantos meses en las librerías, pero como la economía no está como para 20 euros de tapas duras, pues a veces hay que guardarse las ganas por saber que nuevas aventuras aguardan al Capitán Alatriste y su cuadrilla, y no queda sino esperar a que salga en edición de bolsillo.

Pero la espera ha merecido la pena y aún con el regusto a salitre, el "Vive Dios" en la boca y la vizcaína en la mano, sólo puedo decir que corráis a buscarlo a la librería más cercana y os empapéis de aventuras, sinsabores, lealtad y honor como sólo nuestro héroe cansado sabe hacer. Y para dejar con ganas a Vuesas mercedes, os transcribo unos párrafos... ahí queda eso:

(...)en esta nueva aventura donde me propongo recordar el tiempo en que el capitán Alatriste y yo peleamos de nuevo hombro con hombro, aunque no ya como amo y paje, sino como iguales y camaradas. (...) También diré por lo menudo cuanto en mi siglo -qué lejano parece, ahora que tengo viejísimas cicatrices y canas- hizo el nombre de mi patria respetado, temido y odiado en los mares de Levante. Diré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera. Diré cómo, para crear el infierno así en el mar como en la tierra, en aquel tiempo no eran menester más que un español y el filo de una espada.

Al menos, para pasmo de la Historia, un puñado de españoles supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y quizás tengan razón. Pero nosotros nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Eramos soldados.

4 comentarios:

dpeleon dijo...

Pues yo soy lector de toda la serie del capitán, pero confieso que, aunque hace muuuucho ya que tengo este último libro del que hablas, aún no lo he leido. Me temo que sigo intentando olvidar ese mundo fílmico que crearon hace año y pico para plasmar sus historias en pantalla. Supongo que en no mucho conseguiré reponerme y dejaré de recordar tanto el acento del bigotudo soldado como la incierta entrepierna de Fray Emilio Bocanegra. En ese momento estaré de nuevo preparado para seguir una historia de Alatriste que se mantenga coherente, sin tener yo que cubrir, con mis recuerdos literarios, esos huecos argumentales que no se molestaron en explicar en la película. ¡¡Que ganas de olvidar para poder disfrutar de nuevo plenamente de los libros!!!!

Liber dijo...

Pues a mi me encantó la peli ;P

FACU dijo...

GUAU!!!!!!
Esto es magico.....
Hablo del blog, que es muy parecido al mio, por lo menos tenemos la misma plantilla!!!
Encima a los dos nos gusta el cine, asi que más cosas en común.... Y encima esta buenisimo!!!
Realmente quede soprendido!!!!
Saludos!!!!!

Álvaro dijo...

Me gustan mucho los libros de Alatriste,no así la peli como podreis comprobar en mi blog.
Deseoso estoy de que este libro que aun no he leído llegue a mis manoss