14 abril 2008

REVIEW: BE KIND REWIND

Rebobine por favor, rebobine hasta recordar las películas con las que mejor se lo ha pasado, aquellas que han marcado nuestra infancia y/o adolescencia y tendremos un buen puñado de clásicos de los 80 y 90. Recordaremos el murmullo del VHS al rebobinar, el click del video al enganchar la cinta, el tracking ajustando la imagen ( lo cual a veces era casi imposible) Recordaremos tantas tardes viendo por enésima vez la peli que grabamos nosotros mismos el fin de semana pasado…y que nos íbamos a perder por salir a jugar. Llámala Cazafantasmas, llámala Robocop o Men In Black

Tocando estas simples teclas, Michel Gondry nos tiene ganados. Juega con nuestros sentimientos y lo hace muy bien! El instante en que Jack Black (histriónico a más no poder) y Mos Def (que seguramente gana en versión original) aparecen vestidos de cazafantasmas no puede ser más divertido, es absolutamente loco e inocente a la vez y buena parte de la película es así…una lástima que no toda. A veces tiende hacia una ñoñería muy muy externa a nosotros. Por ejemplo, el hecho de que la vida del músico de Jazz sea un elemento tan fundamental para todos los personajes (todavía me estoy preguntando por qué) y que esto genere ese sentimentalismo de barrio americano venido a menos; a ratos nos parece que ocurre en otro planeta, pero son ratos, aunque éstos sean lo que impida que sea una comedia redonda.

Es una peli muy personal, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Es bonita, es tierna, a ratos divertida y siempre original pero, igual que las pelis del videoclub, está Suedizada Suecada… está hecha a medida para ciertas mentes y no todos encajamos en ese público. Si tú estás entre ellos ¡enhorabuena! Y si no, eso no evitará que te lo pases bien…por lo menos no os perdáis todas las pelis Suedizadas Suecadas AQUÍ (... toda la web oficial merece mucho la pena, por cierto)