Es el año 1984, solo quedan 5 años para la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Alemania Comunista, pero el régimen aún controla a sus ciudadanos con mano de hierro. Personalidades de la cultura, la ciencia, la política y en general cualquiera que pueda tener contacto con alguna forma de pensamiento contrario al gobierno es espiado. Ese es el trabajo del Capitán Gerd Wiesler. En esta ocasión, buscando un ascenso, entra en las vidas de un famoso escritor de teatro y de su mujer, una afamada actriz. Pero con lo que no contaba es que el saber sus más recónditos secretos y pensamientos le van a cambiar sus creencias...y todo su mundo se tambaleará, sin que aquellos para los que trabaja les vaya a temblar el pulso si tienen que hacerle la vida imposible a el también.
2 comentarios:
Me han mandado ver la película para mi clase de prueba penal...espero que merezca la pena porque la tengo que ver quiera o no quiera jejjeje
besos!
Es una peli dura...seca...te gusta o la odias jeje. He leido ambas críticas xDD. Por cierto que el actor protagonista vivió en sus propias carnes el ser espiado...por su mujer! que por lo visto trabajaba para la inteligencia de la Alemania Comunista allá por los 80. Que fuerte!
Publicar un comentario