27 febrero 2007

La serpiente y la cerdita

Christina Ricci es una de las mejores actrices de su generación, eso nadie lo niega, es versátil, arriesgada y posee uno de los rostros más curiosos del cine…No es un belleza pero tiene un "algo" que la hace especial y que atrae a la cámara. Por eso no sorprende que esta primavera vaya estrenar dos películas tan completamente opuestas: Black Snake Moan y Penelope.



En Black Snake Moan la actriz interpreta a una joven con graves problemas psicológicos, adicta al sexo y muy desequilibrada que se topa con un jubilado (Samuel L. Jackson) que le va a cambiar la vida para siempre...porque está convencido de que puede curarla. Está recibiendo muy buenas críticas, tanto la película como la actuación de sus dos actores principales que pasan juntos casi todo el metraje ya que para que el personaje de Ricci se cure el jubilado decide encadenarla a un sofá (!!) por lo que la actriz se pasó casi todo el rodaje medio vestida y con una cadena muy muy pesada alrededor del cuerpo…



Penélope es una historia completamente diferente. Parece mentira que se trate de la misma actriz!...en ella Ricci interpreta a una chica que lleva toda su vida encerrada en casa para protegerse de las miradas de los demás…porque tiene una NARIZ DE CERDO. Si, eso es. Nada que pueda arreglarse con cirugía por lo visto, ya que se trata de una maldición (?) que solo terminará cuando encuentre el amor verdadero. En fin, dicho así parece una peli de risa, pero nada más lejos de la realidad. Es un cuento de hadas, un poco en la estela de Amelie. Aquí tenéis el trailer y la verdad es que parece una historia muy tierna (no, no voy a caer en el chiste fácil con Pe...jeje).

No hay comentarios: