26 febrero 2007

Oscars 2007

Ya han llegado y se han ido...los Oscar de este año tenían algo de emoción por la tremenda cantidad de castellano-parlantes por metro cuadrado que podía encontrarse en la ceremonia (sin contar a los camareros). Y la verdad es que no les ha ido demasiado mal. El Laberinto del Fauno se ha llevado 3 Oscar (Maquillaje, fotografía y dirección artística) lo cual es justo la mitad de lo que aspiraba…aunque muchos han echado de menos alguno más (era la favorita de los críticos este año) y también para Hijos de los Hombres, que ha pasado sin pena ni gloria o Babel que otro tanto de lo mismo.
Penélope no se lo ha llevado, ella ya lo sabía, todos lo sabían, pero bueno la chica está feliz de haber rozado con los dedos la calva de Mr. Oscar. Da penilla. A la Hellen Mirren no habrá quien la tosa…ha crecido varios centímetros estos días de lo estirada que va…jeje.Otro seguro era Forest Whitaker, un actor fuera de lo común que con su papel de dictador por lo visto está fantástico. Curiosamente ha habido una afroamericana también en la categoría de Actriz de Reparto, una chica salida de un concurso de la TV…y que le ha caído en gracia a los académicos como encarnación del sueño americano…además canta muy bien. Little Miss Sunshine fue la 3ª ganadora de la noche con el premio al mejor actor de reparto y guión original (se lo quitó a El Laberinto) lo cual está muy bien para una peli tan "modesta" que ha triunfado en taquilla gracias al boca a boca.
Infiltrados ha sido la gran vencedora, con mejor director, película, montaje y guión adaptado…Estaba bastante cantado. Martin Scorssese era el eterno nominado y ya le tocaba, aunque hubiera sido mejor premiarle por otra peli más interesante como Casino (peliculón que gana con los años). Por lo demás la ceremonia fue aburridilla. Ellen DeGeneres no pasará a la historia como la mejor presentadora…sobre todo comparada con Billy Cristal o el sarcástico Jon Steward.
Y bueno, el año que viene más. En la próxima edición los premios cumplirán 80 añitos, casi casi como Ennio Morricone, octogenario genial que recibió por fin su Oscar Honorífico y que el pobre ha vivido para ver su obra machacada por Celine Dion en el escenario del Kodak Theatre (aaaargh!!).


Aquí dejo uno de los pocos momentos "divertidos" de la noche, el falso anuncio de la candidatura de Al Gore para la presidencia de Estados Unidos. A DiCaprio, solo le faltó dale un beso en la boca...porque literalmente se le caía la baba de estar al lado del Ex-vicepresidente (hasta las estrellas tienen sus ídolos, claro que sí) mientras que Al Gore estaba tan tranquilo, como si estuviera en su casa. Debe ser que el parecerse cada vez más a George Lucas le ha ayudado a soltarse en estas cosas de los speeches...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no han estado del todo mal, aunque, la verdad, si el año que viene el presentador me divierte tanto como éste, me voy a pensar mucho pasarme la noche en vela... Al menos Scorsese ya tiene su Oscar (aunque por otras pelis se lo merecía más!). Pero bueno, así son los Oscars, no? Al final, hasta me ha gustado el vestido de Pe y todo, jeje

Anónimo dijo...

Cuando la gente va al baño en los descansos, si no llegan a tiempo para la siguiente fraccion de reparto de oscars, ponen a unos curritos que tienen para llenar los sitios. Lo acaban de comentar y me apetecia contarlo xD;P

Anónimo dijo...

Buahh...buahhh...yo quería que Guillermo del Toro se lo llevara todo, TODOOOOO!! aunque bastante se ha llevado ya pa ser una peli en castellano, de historia española, etc etc.
en fin...han estado repartidos!
besos

Anónimo dijo...

jejeje...a mi no me importaría hacer de currita que se sienta en las sillas. ¿Dónde hay que echar el curriculum? :P