01 mayo 2007

Jodie Foster encarnará a Leni Riefenstahl


Sin duda esta va a ser un gran reto para Jodie Foster, no creo que tenga nada fácil llevar a cabo esta película que tantos años lleva persiguiendo, pues Leni Riefenstahl sigue siendo y siempre será una persona muy controvertida; a pesar de haber fallecido hace ya unos años (recordemos que tenía 101 años) su figura sigue siendo admirada y despreciada a partes iguales.

Leni Riefenstahl fue una mujer avanzada a su época: Bailarina, deportista, escaladora experta, actriz, fotógrafa y directora de cine. Precisamente su faceta como directora es la que la hizo famosa en el mundo entero, primero con El Triunfo de la Voluntad y más tarde con Olympia (sobre las Olimpiadas en Berlin de 1936). Ambos documentales son aún ejemplos universales de propaganda política de primera calidad...lo cual no le resta ni un ápice de belleza y modernidad. Recordemos que el montaje y el ritmo de estas imágenes eran algo completamente nuevo en su época y que muchos directores actuales aprendieron con ella a emocionar con un simple cambio de plano en el momento adecuado...claro que pocos lo reconocerían. Jodie Foster si, reconoce que la admira, tanto es así que intentó obtener la bendición de la propia Leni para llevar su vida al cine, pero esta rehusó...era una mujer de armas tomar, a ver si no como pudo seguir rodando documentales casi hasta su muerte (tiene el Guinnes como buceadora más anciana del mundo!).

Bueno, aquí os dejo un extracto de Olympia...de los pocos que Youtube permite visualizar sin tener que demostrar que eres mayor de 18 años!. Ahora es posible ver ambos documentales enteros en estos links:El Triunfo de la Voluntad y Olympia, antes solo se podía ver en las clases de Ciencias de la Información o comprando los DVD de importación.

2 comentarios:

Liber dijo...

Gracias a Google podemos disfrutar de esta joya sin ningún problema, enterito y con una calidad aceptable!

http://video.google.com/videoplay?docid=7017288713027561730

Anónimo dijo...

AH! Sacrílego de mí!
Me cegué buscando en YouTube y me olvidé del Dios Google...
jeje...
Gracias, Minerva!