12 noviembre 2007

300 + The 13th Warrior = Beowulf

Beowulf, la última apuesta del director Robert Zemeckis (al que siempre agradeceremos crear Back to the Future ) está basada en una antigua leyenda anglosajona, escrita por primera vez en Inglés para la posteridad y que (quien se lo iba a decir) conserva intacta toda su garra hoy en día. Pero lo que no podía saber de antemano es que un año antes de su llegada a la gran pantalla, una peli de reminiscencias épicas y mucho más antiguas llegaría al Nº1 de taquilla y de ventas de DVD: estoy hablando por su puesto de 300.

Resulta que estas dos historias tan opuestas tienen mucho en común: un guerrero carismático, un enemigo invencible, testosterona por todos lados y una campaña de Marketing sospechosamente parecida. En FXRant se han dado cuenta de la gran similitud del trailer y las imágenes promocionales de Beowulf y 300 y la verdad es que no les falta razón... pero también es verdad que la aventura épica tiene sus propios códigos y no se podría hacer unos trailers como estos con los Beatles de fondo, por ejemplo; aunque es verdad que la paleta de colores la han calcado tal cual:

Lo que si va a tener que conseguir por si misma Beowulf es atraer a masas de espectadores a los cines como hizo 300 ( tiene la ventaja de que la primera es para mayores de 13 y la segunda ha sido la primera de Mayores de 18 con semejante éxito en muchos años...). De todas formas, antes que Beowulf vino la (injústamente olvidada) El Guerrero nº 13, que se basa en la misma leyenda y que ofrece acción y épica a raudales (pero que no supo encontrar su sitio cuando se estrenó hace ya unos añitos) Os dejo un extracto de videos de la peli, y aquí podéis ver el trailer original (cachis, no le hace justicia). Aunque por su puesto que le daremos una oportunidad a Beowulf, no? se estrena el 23 de Noviembre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, me ha gustado el alcance que haces a esa gran película que es El Guerrero nº13 (que pasada por tijeras y todo me ha resultado más épica que cierta peli relacionada con un anillo).
Es un buen ejercicio para aprender cómo se forman las leyendas, el ver las dos películas-Beowulf y Guerrero nº 13- en una misma tarde.
He visto Beowulf y me trajo a la memoria muchos pasajes de la película de McTiernan.

Liber dijo...

Gracias!

El problema de Beowulf es que le falta emoción, sentimientos, lo cual si se podía sentir en El Guerrero nº13, una peli que con el tiempo encontrará el reconocimiento que merece :)