09 enero 2007

The Closer, Brenda sí que sabe...

The Closer es una serie de Tv, pero cada capítulo es en sí mismo un muy digno hermano pequeño del mejor cine policiaco que se pueda encontrar en la pantalla grande...de hecho no hay nada parecido (que venga a mi memoria) en la extensa lista de films dedicados al crimen que se le parezca...Y es que esta serie es única en muchos aspectos y todos ellos crean una combinación brillante y nada casual de aciertos. Empezando por su protagonista, Brenda Johnson, una mujer recien llegada al departamento de Policia de Los Ángeles (Sección especial) desde una ciudad del Sur de Estados Unidos donde trabajaba para la CIA, una mujer que no cae bien a sus compañeros al principio y que desde luego tiene todo en contra para empezar con buen pie (mujer, de otro estado, con un expediente brillante, algo excéntrica etc) pero eso no le achanta!...Brenda Johnson es todo un caracter y le importa muy poco lo que opinen los demás. Tiene sus paqueños defectos y debilidades (es muy patosa, siente pasión por los dulces y la cosmética...) pero eso solo hace que nos caiga áun mejor!. Le rodean un montón de policias curtidos (hombres, claro) que pondrán a prueba su paciencia y con los que poco a poco irá formando un equipo de investigadores muy particular.

El trabajo de guión detrás de cada episodio es arduo y complejo, como podemos ver en este blog de James Duff (nada que ver con la cerveza que tanto le gusta a Homer!) el Productor Ejecutivo de la serie, y que como podemos ver en su blog aún tiene tiempo de responder preguntas y anotar reflexiones para los fans de su serie (todo un detalle...).

En Estados Unidos no tardará en estrenarse la 3ª Temporada, mientras tanto en España vamos por la segunda (+ dos episodios de la 1ª temp. cada Jueves en Cuatro). Esta cadena parece apostar por ella como una especie de versión femenina de House, otra serie que nos tiene conquistados y con la que comparte puntos en común (personalidades fuertes y algo extremas de sus protagonistas, guiones cuajados de buenos diálogos no siempre políticamente correctos...) asique ambas series pueden gustar a un mismo tipo de espectador, al que se engancha sin remedio y convierte cada noche de series en una verdadera experiencia de cine!!.

Por cierto, este es el Post nº 61!! WOW!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta serie, ¿ a qué hora la ponen en cuatro? :)
ah! y enhorabuena por haber escrito ya tantos posts: espero que sean muchos más :D! tienes un blog muy muy entretenido :).
besos

Liber dijo...

Muchas gracias!! jeje Asi da gusto ;)