15 enero 2007

Madrid, Madrid, Madrid...

Poco a poco parece que la capital de nuestro país se está convirtiendo en un paraiso para el rodaje de películas de ámbito internacional (no solo sirve para hacer prácticas de estudiantes!) y mucho que ver en ello debe tener la Madrid Film Commission creada para promocionar y facilitar el acceso a nuestras calles e intituciones a todo aquél que quiera llevar imágenes de la ciudad por pantallas de todo el mundo.

Una de las primeras superproducciones en aterrizar ha sido The Bourne Ultimatum el pasado mes de Noviembre. La tercera y última parte de la saga de Bourne (alias "el desmemoriado") transcurre en varias ciudades europeas, incluida Madrid, en la que rodaron por la zona de Atocha (foto), Barajas y algún otro rincón castizo...

...Y la semana pasada estuvieron por la ciudad Ewan Macgregor y Hugh Jackman, rodando el thriller The Tourist, en el que interpretan a dos abogados que tras una visita a una casa de citas se ven implicados en la desaparición de una mujer...El caso es que aquí se les puede ver, en el Paseo del Prado, con el 27 detrás! o dando cuenta de un vasito de leche Puleva jeje...un momento, ¿donde está la pata de jamón serrano?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso....¿y dónde están los churros, las porras, los bocatas con calamares?
Toy encantada con que empiecen a grabar por Madrid: a ver si así ganamos algo de prestigio internacional dado nuestro escaso éxito en comparación con ciudadades como Barcelona (muy bonita, pero Madrid tb lo es...al menos las zonas sin obras :P). De todas formas me va a ser dificil entrar en las historias si las veo ambientadas en unos entornos por los que paso todos los días, como Atocha: habeís visto que sale el cartel al fondo de no fumar? Sabrán que, en Atocha en concreto, esos carteles solo están de adorno, porque fuman hasta los billetes de tren? en fin....spain is different, of course!

Liber dijo...

Si,se hace más complicado concentrarse en la peli cuando reconoces el entorno...porque estás pensando en lo raro que se te hace ver cosas cotidianas pero dentro de una peli extranjera (extrañan las fotos y todo) pero no deja de ser divertido y entrañable, espero que le hagan justicia a Madrid!. Resoecto a lo del cartel de No Fumar...pues ya sabemos que hay cosas que llevan su tiempo...en fin.